Fue formalizado el director de la Escuela Nacional de Policía, por violencia privada y lesiones a un cadete, Néstor Bergougnoux, director de la Escuela Nacional de Policía de la Dirección Nacional de la Educación Policial, había sido detenido en las ultimas horas.







Fue formalizado por violencia privada y lesiones a un cadete el director de la Escuela Nacional de Policía, Néstor Bergougnoux, director de la Escuela Nacional de Policía de la Dirección Nacional de la Educación Policial, había sido detenido en las ultimas horas.

El caso es investigado por la Fiscalía de Flagrancia de 12º turno, a cargo de Gabriela Fossati, todo comenzó con una denuncia por lesiones a un cadete de la Escuela Nacional de Policía, el cadete cursa tercer año y está próximo al egreso. 

La denuncia fue presentada el 6 de julio y en ella el cadete relata haber sido agredido por Bergougnoux. En la Escuela de Policía, en la zona de las piletas del baño, había ocho cadetes, compañeros de generación del denunciante, y el denunciante estaba defecando en uno de los cubículos. En determinado momento, Bergougnoux y Pablo Lima, comandante de compañía de los cadetes de tercer año, es decir, quien está a cargo de acompañar a los cadetes, ingresaron al baño.





Los policías que estaban en la zona de las piletas recibieron una orden: “Guarde arresto por barba”, aunque el arresto a rigor se eliminó en 2011. Luego de ordenar estos “arrestos”, según consta en la denuncia, Bergougnoux preguntó quién estaba haciendo uso del inodoro. El policía denunciante contestó con su nombre y apellido. “Largo, señorita”, fue la respuesta que recibió de parte del director de la Escuela de Policía.

Entonces, tal cómo está registrado en la denuncia, el director pateó la puerta y rompió la cerradura y parte de la madera. La puerta impactó en la cabeza del policía. Intentó levantarse y se ensució “toda la ropa con materia fecal”. Bergougnoux seguía empujando la puerta y le gritaba: “Salga, señorita. ¿Qué se piensa? No me importa qué esté haciendo. Si lo llamo y está cagando, deja de cagar y sale”.

El policía logró salir con la ropa baja, le dijo que le había golpeado la cabeza. “Haga lo que tenga que hacer, no me importa”, respondió el director de la Escuela Nacional de Policía, quien a su vez ordenó a todos los presentes que se fueran: “Largo, se retiran de acá”. El denunciante tuvo que salir del baño sin terminar de vestirse. El policía pasó hasta el mediodía con su ropa con materia fecal, ya que recién entonces tuvo permiso para ir a higienizarse y cambiarse el pantalón.